Qué es una consultoría web

-La Consultoría Web es un método que comienza analizando tu mercado. Después desarrolla tu web y redes sociales. Y acaba implementando una tutoría de tu presencia en Internet.

Según tus necesidades y deseos puedes contratar todo el proceso o sólo una parte de él. Dependerá de la situación que tengas y de cuáles son tus metas.

1. EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

La primera fase común a cualquier trabajo de Consultoría Web es el Análisis. Y no podría ser de otra forma:

  • Entrevista sobre tu negocio o proyecto

Por información directa tuya e investigando por otros medios, hemos de conocerte a ti y tu entorno: Tus oportunidades de negocio y tu competencia, tus puntos fuertes y débiles, y por supuesto saber cuál es tu objetivo.

  • Análisis de la competencia

Revisaremos las páginas web de tu competencia directa, y sabremos contra quién luchamos y qué medios utiliza. Compararemos tu opinión de la entrevista con lo que encontremos en Internet. Así podremos establecer mejor una estrategia de acciones. Pero si lo tuyo no es un negocio lucrativo también tienes competencia: Son los que aparecen antes que tú en buscadores y redes sociales.

  • Tu página ideal

Te  preguntaremos cuál sería tu página ideal, cuál te gustaría que fuera tu menú, qué tipo de imagen quieres dar. A la competencia no sólo hay que temerla, también conviene reconocer lo que hace bien, e incluso inspirarse en ella.

  • Nuestra propuesta

Vista toda la información entregamos un Análisis de tu situación por escrito y nuestras propuestas. Con la información tú decides qué camino tomar.

Consultoría web

Nuestro Análisis y Propuestas incluye un Orden de prioridades y así la Consultoría Web pasa por los siguientes aspectos:

2. POSICIONAMIENTO NATURAL SEO

¿Cómo se posiciona tu web respecto a tu competencia? Podemos ser todo lo profundos que necesites: A nivel local o internacional, en tu idioma u otros, en un abanico más o menos amplio de palabras clave.

¿Tienes bien construida tu página para que los buscadores te indexen y te encuentren de forma rápida? Todo quedará claro.

3. CAMPAÑA DE ANUNCIOS (SEM)

¿Haces publicidad? ¿La hace tu competencia? ¿Quieres saber qué hacen? Las campañas de Google Adwords suelen tener un buen retorno de la inversión con presupuestos ajustados. Te daremos información y nuestra opinión.

4. REDES SOCIALES

¿Estás en redes sociales? ¿Estás bien o mal? ¿Te hace falta? Es mejor no estar que estar por inercia sin un trabajo correcto. ¿Y tu competencia qué hace?

5. BLOGS Y CONTENIDOS

Si  los usas, veremos si puedes sacar más rendimiento. El marketing de contenidos es una herramienta magnífica y la tendencia más valorada por los buscadores. La calidad se está abriendo camino; es el único camino.

Consultoría web

6. VISITAS, TRÁFICO Y REBOTE DE TU PÁGINA

Veremos quién visita tu página, cómo la encuentra, palabras clave, qué páginas visita más, cuál es la evolución de las visitas con el tiempo, por países, por ciudades, por idiomas, e incluso por horas del día y días de la semana, los usuarios que entran y se van inmediatamente (el rebote). Así sabremos qué está pasando y te propondremos los cambios.

7. DISEÑO, FOTOGRAFÍA, IMAGEN.

Y tranquilo, también revisaremos tu diseño...

8. NUESTRA TUTORÍA

La  tutoría es nuestro lema, porque sabemos que un trabajo constante y diario es mucho más efectivo que costosas acciones puntuales.

Una buena labor en la red es un camino en el que no conviene parar. En consecuencia te recomendaremos que lo que decidas hacer con tu web lo hagas bien una sola vez, y tutelado en una buena dirección. Por tanto nuestra propuesta siempre aconseja un servicio de tutoría. Queremos acompañarte en tu proyecto.

Nosotros lo tenemos claro: No queremos muchos clientes, sino una relación larga contigo. Contacta y conócenos.

¡O mejor, llama al: 627596574!

Fernando Grau

Ticmarketing

Consultoría web

Consultoría web por Webs en Valencia está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *