¿Quién lleva la gestión de redes sociales de tu web?

La buena gestión de redes sociales debe tener un criterio claro. Por lo que cuidado con lo que hacemos. Ya que no todo vale.

Una de las peores acciones en redes sociales que puede hacer el propietario de la página de un negocio es invitar a pulsar "Me gusta" a todos los contactos de su agenda. Sí, visualmente tendremos muchos seguidores. Pero en lugar de conseguir mayor difusión de su nueva web, a corto plazo conseguirá el efecto contrario. La razón es que estos seguidores, que no están realmente interesados en nuestro producto, no interactuarán con nuestra red social. Y esto es muy penalizado por las redes y por los buscadores.

Ten en cuenta que si tienes un número enorme de seguidores, pero no dicen "me gusta" a lo que publicas, algo falla. Y esto es lo que interpreta acertadamente cualquier red social, que no gustas a tus seguidores. Por eso es imprescindible que la persona que publica y gestiona tus redes sociales tenga un criterio sólido, claro y compartido por ti. Puesto que, al fin y al cabo, eres el que mejor conoce tu organización.

Gestión de redes sociales

Un buen community manager

Conviene que las redes sociales sean controladas por una persona que conozca qué decir, dónde, cómo, a quién y cuándo. Un profesional que necesitará tu apoyo, comentarios e implicación. No dejes completamente libre la gestión de redes sociales, no dejes solo a tu community manager. Están hablando de ti, y pueden ser una herramienta extraordinaria. La combinación perfecta la hace un buen comunicador, creativo y con conocimientos, junto contigo y tus objetivos claros.

¿Qué redes sociales necesito?

No es necesario estar en todas las redes; hay que elegir las adecuadas. Depende de varios factores a decidir por ti junto a tu community manager. Y se pueden hacer pruebas, e incluso se debe hacer publicidad para mejorar tu presencia en redes. Ten en cuenta que no es cara la publicidad en redes y está muy dirigida. Por ello las redes son un camino magnífico para captar nuevos clientes. En conclusión, sabes de forma segmentada a quién estás enviando tus mensajes, y eso no tiene precio.

Una advertencia: Si estás en redes sociales, hazlo bien; de lo contrario, no estés. Tómatelo en serio.

Nosotros lo tenemos claro: No queremos muchos clientes, sino una relación larga contigo. Contacta y conócenos.

¡O mejor, llama al: 627596574!

Fernando Grau

Ticmarketing