¿Qué es el SEM? 

El SEM (Search Engine Marketing) es el puesto que obtienen nuestros anuncios en los resultados de una búsqueda realizada por un usuario. Simplificando, funciona básicamente del mismo modo que el SEO (que no es publicidad), pero pagando por aparecer.

Lo curioso del SEM es que se fomenta que los anuncios bien hechos tengan las mismas posibilidades de ser el primero. Por lo tanto no sale el primero, o en primera página, sólo quien más paga, aunque influye. Si queremos anunciarnos y "salir en primera página" por delante de nuestra competencia, y en primeros puestos, debemos cumplir otros requisitos prioritarios. La base es la misma que en el Posicionamiento natural SEO, el SEM busca: Calidad del anuncio.

SEM

Palabras clave o keywords

Las palabras clave o keywords tuvieron una época pasada con un protagonismo extremo, pero aún son importantes. Los anuncios logran buen posicionamiento SEM según las palabras clave utilizadas. Obliga a que exista una perfecta correlación de las palabras clave ante las que pedimos que aparezcan nuestro anuncio, del texto anunciado, y del contenido de la página web a la que lleva el anuncio.

¿Por qué necesito el SEM? Posicionamiento de anuncios

Hay muchas razones para realizar una campaña de anuncios, y no hace falta apuntarlas. Sin embargo según los criterios del SEM, no cualquier campaña tiene un buen posicionamiento. Y, ¡sorpresa!, no por pagar más salimos el primero. Es fundamental la calidad de nuestro anuncio. Porque ¿quién crees que es el cliente prioritario para Google, para Yahoo y para cualquier buscador? ¡No es el anunciante! Es el usuario de la búsqueda, aquél que pregunta por productos o servicios, nuestro cliente

Por eso no siempre sale el primero el que más puja en la subasta de palabras clave, sino quien mejor calidad tiene en su anuncio. No es negociable. En Ticmarketing lo sabemos y trabajamos contigo para conseguirlo.

El "paraíso" de los buscadores está en que nuestras páginas cubran las primeras posiciones en el Posicionamiento Natural o SEO y en el Posicionamiento de anuncios o SEM.

Nosotros lo tenemos claro: No queremos muchos clientes, sino una relación larga contigo. Contacta y conócenos.

¡O mejor, llama al: 627596574!

Fernando Grau

Ticmarketing

SEM por Webs en Valencia está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.