Posicionamiento SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO o Posicionamiento Natural es el lugar que un buscador asigna a una web en la lista de resultados de una búsqueda realizada por un usuario. Por lo tanto es una posición variable, dependiendo de qué busca el usuario. Pero veamos de dónde surge el concepto y para qué:

Hace años lo importante de una web era tener un buen diseño. Como consecuencia, hoy en día casi cualquier página lo tiene.

Más adelante, para captar nuevos clientes era necesario posicionar bien nuestra página en los resultados de búsquedas de los buscadores. Entonces algunas empresas ofrecieron formas de lograrlo que perjudicaban al usuario que hacía busquedas. Google, Yahoo y el resto de buscadores lo detectaron, claro. La reacción de estos motores de búsqueda fue la penalización de esas prácticas y el perfeccionamiento de la "fórmula mágica" (el algoritmo). El algoritmo evaluaba la calidad de cada web, en conclusión, hacía una especie de "juicio" llamado Posicionamiento Natural o SEO (Search Engine Optimization).

SEO

¿Por qué necesito el posicionamiento SEO?

La realidad actual: Los creadores de webs aprendieron que no pueden olvidar esta faceta que imponen los buscadores. Por tanto diseñadores y propietarios de sitios web nos encargan resolver su problema de SEO. ¿Para qué? Es obvio, para estar los primeros en los resultados de búsqueda, para conseguir clientes nuevos. La posición de una web se mide por la calidad de su contenido y construcción. Es imprescindible que encaje perfectamente con la búsqueda del usuario. Recuerda: El cliente de un buscador como Google no es tu web, sino el usuario que busca algo en la red.

Pero hay un futuro cercano: Llegará un momento en que, igual que Ticmarketing, todos los creadores de páginas web cumplirán con la mayor parte de los requisitos del posicionamiento natural. Y aunque aún no ha llegado este momento, la diferencia la marcará la creatividad y el grado de implicación que tengamos con nuestro cliente, el propietario de la website. Ése es nuestro objetivo.

Nosotros lo tenemos claro: No queremos muchos clientes, sino una relación larga contigo. Contacta y conócenos. 

¡O mejor, llama al: 627596574!

Fernando Grau

Ticmarketing